Entre los proveedores que participan en “Industria Perú”, el 71% ya tiene experiencia en exportación, mientras que el 29% restante aún no ha exportado, lo que les ofrece una excelente oportunidad para establecer nuevos contactos. (Foto: Andina)
Entre los proveedores que participan en “Industria Perú”, el 71% ya tiene experiencia en exportación, mientras que el 29% restante aún no ha exportado, lo que les ofrece una excelente oportunidad para establecer nuevos contactos. (Foto: Andina)

La lanzó “Industria Perú”, la rueda de negocios internacional más destacada en el sector de Diversas, con el objetivo de crear una plataforma única que conecte a compradores internacionales con exportadores peruanos.

Durante los cuatro días que dura el evento, se busca impulsar la exportación de productos en categorías como envases, equipamiento para la industria alimentaria, cuidado personal y salud. En esta edición, participan 110 compradores extranjeros y 107 proveedores peruanos, con un total de 1,330 citas programadas, lo que genera expectativas de oportunidades comerciales que superan los US$ 25 millones.

“Desde 2010, hemos llevado a cabo 14 ediciones de ‘Industria Perú’, logrando en la última edición de 2023 un total de 15,687 citas comerciales entre 1,697 empresas peruanas y 1,450 compradores internacionales, acumulando expectativas de negocios superiores a los 822 millones de dólares. Esto demuestra la importancia de este evento para la promoción comercial”, afirmó Claricia Tirado, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

LEA TAMBIÉN: Promperú: “Industria Perú” busca generar oportunidades comerciales superiores a los US $ 25 millones
LEA TAMBIÉN: PromPerú: se busca generar US$ 9.5 millones en ventas durante Expo Perú Los Andes 2024

Entre los proveedores que participan en “Industria Perú”, el 71% ya tiene experiencia en exportación, mientras que el 29% restante aún no ha exportado, lo que les ofrece una excelente oportunidad para establecer nuevos contactos. Cabe destacar que el 93% de los proveedores son pequeñas y medianas empresas, y 20 de ellas participan por primera vez en este evento.

En cuanto a los compradores internacionales, están presentes profesionales de 22 países, representando sectores como envases, equipamiento y cuidado personal. De estos compradores, el 66% proviene de Sudamérica, el 15% de Centroamérica, el 12% de Norteamérica, y el 7% restante de, y

Esta edición de “Industria Perú” no solo destaca la importancia del evento para el crecimiento comercial y la expansión internacional de las empresas peruanas, sino que también reafirma el compromiso del Perú con el fortalecimiento de sus sectores productivos a través de la creación de valiosas conexiones globales.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.