El Indecopi, a través de su Unidad de Ejecución Coactiva, llevará a cabo un remate el lunes 26 de agosto, en el que se subastarán nueve bienes inmuebles ubicados en las ciudades de Chimbote y Huaraz, en la región Áncash. Estos inmuebles fueron embargados a personas o empresas que no pagaron las multas impuestas por infringir los derechos de los consumidores o por no respetar la propiedad intelectual.
Entre los bienes a subastar se encuentra una propiedad en Chimbote (Jr. Enrique Palacios N° 265-273, Zona Casco Urbano - Chimbote) con un precio base de S/ 439,796 soles, y otra en Huaraz (Centro Poblado Recuay Mz. M2, Sub Lote 4A, Barrio Arriba, Recuay) con un precio de S/ 248,733.33 soles, entre otros.
Los interesados pueden consultar el catálogo de bienes inmuebles disponibles para subasta en el siguiente enlace: https://bit.ly/4fLcLd3.
LEA TAMBIÉN: La limitación que genera la licencia de habilitación urbana en terrenos rurales
LEA TAMBIÉN: Influencers en la mira: las sanciones de Indecopi sobre la publicidad en su contenido
El remate se realizará en el auditorio de la sede central del Indecopi, ubicada en Av. Del Aire N° 384, San Borja, Lima (referencia: cuadra 15 de la av. Canadá).
Para participar en el remate, se debe llegar al menos 20 minutos antes de la hora programada y portar un DNI vigente. No se permitirá la participación de personas con documentos vencidos, según lo establecido en el artículo 37° de la Ley N° 26497. Además, se debe acreditar un monto no menor al 10% del valor de tasación del bien que se desea adquirir, ya sea en efectivo o mediante cheque de gerencia a nombre del Indecopi.
Quienes actúen en representación de otra persona, ya sea natural o jurídica, deben presentar un poder vigente inscrito en la oficina registral correspondiente.
Para más información sobre este remate público, los interesados pueden contactar con la martillera pública Mónica Emperatriz Fernández Reyes al número 998707707 o al correo ejecucion@indecopi.gob.pe.
El Indecopi exhorta a los empresarios y personas con negocios a que compitan de manera leal y honesta en el mercado, respetando los derechos de los consumidores y la propiedad intelectual, para evitar enfrentar procedimientos que podrían culminar en multas. Cumpliendo con las normas, se genera bienestar en la ciudadanía y se contribuye a la reactivación económica del país.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.