(Foto: Grupo EC)
(Foto: Grupo EC)


El Indeci pedirá a la Presidencia del Consejo de Ministros en las próximas horas– que se declare en emergencia la Costa Verde, ante la situación insostenible del acantilado que ya no soporta nuevas construcciones, indicó el alcalde de Miraflores, Luis Molina.

El burgomaestre explicó que una prueba de la crítica situación de la Costa Verde, es que de acuerdo a un estudio solicitado el Instituto Geofísico del Perú, este detectó 77 fallas y que, incluso un terremoto de 7 grados en la escala de Richter sería nefasto ya que arrastraría a la primera fila de edificios del acantilado, del distrito de Miraflores.

“La declaratoria de emergencia de la Costa Verde no es una solución, pero es el primer paso que yo estuve tratando de conseguir y esperamos que se logre. El siguiente paso sería la instalación de una mesa de trabajo con miembros de la sociedad civil y organismo internacionales”, explicó el alcalde en Exitosa.

“Tenemos que ver la forma de reforzar los acantilados de la Costa Verde para evitar no solo pérdidas económicas sino también humanas”, remarcó.

Molina comentó, asimismo, que se acaba de cambiar al presidente de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde. “Se ha puesto a un canadiense, que sabe bastante del tema. Acá tenemos que juntarnos todos. Sé que la Municipalidad de Lima ha tomado nota de esto y ha pedido a Indeci que pida su declaratoria de emergencia, que se hará efectiva en estos días”. explicó.






TAGS RELACIONADOS