Los vuelos desde y con destino a la ciudad de Pucallpa fueron suspendidos debido a la densa humareda que se registra a causa de los incendios forestales en la zona.
El aeropuerto David Abensur Rengifo fue cubierto casi por completo por una gran nube de humo debido al fuego en el distrito de Nueva Requena y por ello se vio obligado a suspender las operaciones aéreas.
Esta decisión se ordenó para evitar accidentes debido a la falta de visibilidad en la pista de aterrizaje.
LEA TAMBIÉN: Amazonas: más de 17,000 hectáreas de cobertura natural destruidas por incendios
La densa capa de humo también viene afectando el tránsito fluido en la carretera Federico Basadre, principal vía de acceso terrestre a Ucayali.
De acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) desde el martes 10 de setiembre se registra un incendio forestal en el distrito de Nueva Requena, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.
LEA TAMBIÉN: Lambayeque: brigadas de salud asisten a 120 afectados por incendio forestal en Incahuasi
“Se registró un incendio forestal que ocasiona daños a la cobertura natural y cultivos, en los caseríos de Nuevo Mundo, Nuevo Israel, Nuevo Edén y Belén de Judá, distrito de Nueva Requena, provincia de Coronel Portillo”, indicó Indeci.
Informó que los trabajos de control y extinción del incendio, con apoyo de autoridades locales, pobladores de la zona y personal de Defensa Civil del distrito, continúan.