Un incendio forestal se registra a la altura del kilómetro 24 de la Carretera Central, en la zona de Alto Huampaní en Chaclacayo, muy cerca al centro educativo de Alto Rendimiento y al centro vacacional de Huampaní. Los vecinos temen que el fuego se extienda.
“Todas las chacras se han prendido, árboles, esperemos que el fuego no llegue a los cables eléctricos porque generaría un cortocircuito para la población. Hay viviendas cercanas, al frente del incendio todo es una avenida de casas y por el otro lado está el club Huampaní con los niños del COAR (Colegio de Alto Rendimiento)”, manifestó una ciudadana en RPP.
Hasta el lugar han llegado 14 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, informó Canal N.
El Jefe de la Segunda Brigada de Bomberos de Lima Centro, Jaime Carrasco, manifestó que están intentado controlar el incendio que abarca alrededor de 1,400 m2 .
Si bien el incendio se controló en un primer momento, el fuego se reavivó por la noche. Los bomberos se encuentran trabajando para sofocar el incendio, informó Canal N.
Por su parte, Sedapal informó que un equipo continúa apoyando al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú a controlar el incendio forestal registrado en Alto Huampaní. “A pesar de la falta de redes de agua en la zona, se facilita el suministro a través de la habilitación de hidrantes”, indicó através de las redes sociales.
A inicios del incendio
A inicios del incendio el Jefe de la Segunda Brigada de Bomberos de Lima Centro, Jaime Carrasco, señaló que cuentan con un gran limitante para tener acceso al agua.
Explicó que el puente de acceso no soporta el peso de las cisternas de agua, por lo que los vehículos que han llegado tanto de Sedapal como del cuerpo de Bomberos no pueden pasar. “lo único que nos queda” es que Sedapal active los hidrantes para que puedan ser usados por los efectivos.
Por el momento están abasteciéndose con agua de una piscina.
Añadió que han evacuado a los pobladores de más de 300 casas que se encuentran en la zona del siniestro.
Poco después, se reportó que Sedapal habilitó los hidratantes para que los bomberos puedan sofocar las llamas.
Colegio Mayor pudo ser evacuado
El ministerio de Educación informó que la comunidad educativa está a salvo.