El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, informó que se implementará un puente aéreo para atender a los damnificados en la zona de Arahuay, ubicada en la parte alta de Santa Rosa de Quives, provincia de Canta en Lima, que por causa de un huaico está incomunicado.
“Se está llevando el primer apoyo a esta población y se va para cuantificar el daño, así como para dar una solución ya sea por una vía peatonal o carrozable”, señaló durante su visita de supervisión en la citada zona afectada por el deslizamiento de lodo.
Tello adelantó, además, que la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, arribará a esta zona a fin de constatar el estado de las vías de la zona y se hará un sobrevuelo para ver el estado de las lagunas que han generado el gran huaico.
LEA TAMBIÉN: Unas 200 hectáreas de cultivos destruidas en Ocucaje tras huaico y desborde río
En otro momento, respecto a la nueva Autoridad Nacional de Infraestructura, que prepara el Poder Ejecutivo, el ministro de Justicia explicó que esta propuesta tendrá un enfoque hacia la atención de la vulnerabilidad en las zonas afectadas por huaico y fuertes lluvias.
dijo que esta visión, de prevenir los futuros desastres naturales, debe cambiarse de manera progresiva con mucha voluntad política “frente a un desorden e informalidad de muchos años”.
“El Ejecutivo, por encargo de la Presidenta (Dina Boluarte), trabaja (el proyecto de creación de) la Autoridad Nacional de Infraestructura, que lo que va a buscar, subsumiendo a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, es darle ese nuevo enfoque y justamente ir hacia el tema de fondo que es la vulnerabilidad”, manifestó en Canal N.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí. ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí