La aerolínea Iberia se pronunció acerca el accidente en el Aeropuerto Internacional de Pisco, cuando uno de sus aviones impactó contra un poste de luz luego de haber completado el proceso de carga de combustible.
“En cuanto a las informaciones que se han conocido respecto al incidente en el aeropuerto Internacional de Pisco, el proceso se llevó a cabo con la guía de los operarios de handling, por lo que el comandante de la aeronave siguió en todo momento las instrucciones externas e indicaciones del personal del aeropuerto”. señaló a través de un comunicado.
Añadió que el incidente no provocó ningún daño a pasajeros, personal del aeropuerto o tripulación del avión, pues ya se había desembarcado el pasaje tras el vuelo.
LEA TAMBIÉN: IATA sobre Jorge Chávez: “En aeropuerto hub es inaceptable que no haya plan de contingencia”
Suspensión de vuelos en aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Iberia también se refirió acerca de las más de diez horas de retraso que sufrieron los vuelos debido a la falla en las luces de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Al respecto, la empresa señaló que se vio obligada a desviar, cancelar y/o reprogramar vuelos por un problema ajeno a su operativa debido al cierre en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.
LEA TAMBIÉN: Crisis en el Jorge Chávez: Corpac acepta responsabilidad y prevé que puede volver a ocurrir
“Desde el primer momento, la aerolínea puso los recursos necesarios para atender la contingencia y se informó a los clientes de las reprogramaciones y protecciones de vuelos correspondientes. Ya se ha logrado normalizar gran parte de la operación afectada y se trabaja para dar solución a los últimos clientes que no han podido tomar sus vuelos”, explicó a través de un comunicado.
Finalmente extendió sus disculpas a los pasajeros y clientes afectados por este inconveniente ajeno a su voluntad y reiteró que trabaja para dar pronta solución al problema.