Un joven de 18 años identificado como Alexander Trujillo Nolasco falleció este martes a consecuencia del impacto de una bomba lacrimógena en la región Huánuco, según informó Latina.
De acuerdo al medio, el hecho se registró a la altura del peaje de la provincia de Ambo, donde se agudizaron las protestas de transportistas.
La víctima era natural del distrito de Cayma y tras resultar herido fue trasladado a un centro de salud, donde habría llegado sin vida.
Se informó también que una turba intentó linchar a un efectivo policial, quien se lanzó al río Huallaga para evitar ser agredido, y posteriormente fue rescatado por sus compañeros.
Con la muerte de Alexander Trujillo sumarían cinco las personas que mueren a consecuencia de las protestas en el país.
“Dos fueron por accidentes de tránsito y una por un niño que se cayó al río y fue rescatado por la Policía. Lo lamentamos y extendemos nuestras condolencias a los familiares”, informó hace dos días el ministro del Interior Alfonso Chávarry.
En la víspera falleció una cuarta persona cuando la ambulancia que lo trasladaba no pudo llegar al hospital a tiempo. Esto ocurrió a consecuencia del bloqueo en la Panamericana Norte, en el distrito de Végueta, provincia de Huaura.