Los habitantes de Llata, en la región de Huánuco, optaron por tomar el campamento minero de Antamina en un paro de 24 horas para exigir el cumplimiento de sus demandas.
En el distrito de Huamalíes, los manifestantes se dirigieron al campamento minero con la intención de encontrarse con funcionarios de la entidad minera y lograr la firma de un acta de compromisos programada para el viernes 29 de septiembre.
Las demandas de los protestantes incluyen la entrega del expediente técnico del doble asfaltado de la vía Llata-Antamina-Tingo Chico, la construcción de 9 infraestructuras educativas y la entrega y funcionamiento del nuevo hospital de Llatas, entre otras solicitudes.
LEA TAMBIÉN: Obras para ampliación de vida útil de Antamina iniciarían en 2024
Según la exposición de una dirigente de los manifestantes, realizada a solicitud de la representante de la Fiscalía de Huari, estos compromisos habrían sido asumidos por la minera hace más de 6 años.
En el lugar, se hicieron presentes el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú. Hasta el momento, Antamina no ha emitido un comunicado oficial.
LEA TAMBIÉN: Minería en Perú: producción, inversión y proyectos