El balneario de Huanchaco en la región La Libertad aspira a recibir 45,000 turistas cada fin de semana durante el verano del 2022, con la reactivación del sector turístico y el sello Safe Travels, señaló la gerente municipal de Huanchaco, Mónica Guzmán Sosa.
Tras la certificación biosanitaria de Safe Travels, tuvo un positivo impacto con la mayor presencia de turistas nacionales y extranjeros.
“Comenzamos con cinco mil visitantes y aumentó a siete mil por fin de semana. Hoy estamos en 12 mil turistas por fin de semana y va en aumento”, refirió.
Indicó que se nota una buena reactivación y los mismos empresarios dueños de hoteles, restaurantes y agencias de viajes, manifiestan que han mejorado sus ventas.
-Lo que se alista-
Guzmán Sosa, quien asistió recientemente al Workshop Nacional e Internacional “Reactivación” que organizó la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) refirió que el balneario de Huanchaco aspira a recibir 45,000 visitantes por fin de semana en el verano del próximo año.
Indicó que la Municipalidad Distrital de Huanchaco inició charlas de capacitación en temas de salud, bioseguridad y manejo de protocolos.
“Los hoteles y restaurantes se han incorporado a este proceso. Hemos tenido una primera certificación y ahora, estamos con un segundo grupo para que certifiquen con el sello Safe Travels”, señaló.
Refirió que su comuna trabaja en la recuperación del arenado en las playas de Huanchaco y en dos meses, se estrenará el Parador Turístico en el balneario, cuya remodelación demandó una inversión de 600,000 soles.
Asimismo, la Municipalidad de Huanchaco organizará para el próximo 5 de noviembre, un desfile de modas a orillas del mar.
También comentó que Huanchaco evalúa la posibilidad de organizar un workshop similar a lo organizado por la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), en un esfuerzo de reactivar la actividad turística en esa jurisdicción.
Finalmente, la gerente municipal de Huanchaco invitó a los visitantes a comprobar “in situ” la nueva normalidad que se vive en el balneario turístico.