Tras las intensas lluvias que se registran en la región Junín, un huaico descendió a la altura del kilómetro 82 del tramo Tarma-Puente Reither en San Ramón, provincia de Chanchamayo, el último 10 de febrero.
El evento natural cerró el tránsito de los vehículos por algunas horas. No obstante, tras las labores de limpieza se restableció el tránsito en el kilómetro 82 del sector Túnel La Virgen.
La atención se realiza mediante una empresa contratista, la cual trasladó maquinaria pesada para retirar los escombros de la zona.
LEA TAMBIÉN: Siete policías mueren tras emboscada en el VRAEM
LEA TAMBIÉN: Mindef: “Autoridades y sus especialistas no saben cómo responder ante un riesgo de desastre "
Las labores han permitido habilitar el tránsito vehicular de manera restringida, mediante un carril. Dichas acciones fueron supervisadas por la Unidad Zonal X Junín-Pasco de Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Los trabajos continuarán hasta despejar por completo los escombros que obstaculizan la vía. Como hay maquinaria pesada operando en la zona, se exhorta a los conductores a seguir las indicaciones del personal a cargo de ordenar el pase de los vehículos.