Decenas de personas de los asentamientos mineros de Secocha, Venado de Oro, Pampaylima, Infiernillo, Posko Miski y San Martín, en la provincia de Camaná, en Arequipa, vivieron ayer momentos de tensión tras ser afectados por huaicos que se produjeron por las intensas lluvias.
La Municipalidad Provincial de Camaná reportó por la tarde del domingo la caída del huaico ante la activación de las quebradas en el distrito Mariano Nicolás Valcárcel y que hay varias viviendas dañadas.
A través de un comunicado, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa informó que está monitoreando los daños causados para enviar la ayuda necesaria.
LEA TAMBIÉN: Gobernador regional de Arequipa propondrá al Ejecutivo lanzar un Reactiva Perú 3
Indicó que el gobernador Rohel Sánchez coordinó con la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, a fin de facilitar Bienes de Ayuda Humanitaria en las localidades afectadas.
“Se coordinó con la Tercera División de Ejército para que el traslado de la referida ayuda a Urasqui se realice mediante un puente aéreo debido a que la carretera entre Ocoña y esa localidad está interrumpida”, se lee en el documento.
Usuarios en redes sociales mostraron el impacto de este huaico. En las imágenes se aprecia el momento en que un hombre, que era arrastrado por la corriente de lodo y agua, es rescatado por pobladores.