El paseo en carros tubulares por las dunas de Huacachina y en lanchas por las Islas Ballestas fueron las actividades turísticas más populares entre los miles de turistas que visitaron la región Ica durante el feriado largo de Fiestas Patrias.
Según datos de la Agencia Andina, entre el 26 y el 28 de julio, 12,650 turistas llegaron a Huacachina para disfrutar de paseos en carros tubulares por sus extensas dunas.
Por precios que oscilan entre S/30 y S/60 por persona, los visitantes pueden pasear en carros tubulares por las dunas de Huacachina y practicar sandboarding, que consiste en descender las dunas o cerros de arena con tablas especiales similares a las de snowboard.
LEA TAMBIÉN: Tours en Islas Ballestas en Paracas en caída y pocos negocios abiertos por protestas
De igual manera, las diversas bodegas vitivinícolas recibieron la visita de cientos de personas, quienes conocieron el proceso de elaboración del pisco, las diferentes variedades disponibles y aprendieron a catar este destilado de uva.
Del 26 al 31 de julio, las Islas Ballestas, conocidas también como las “Galápagos peruanas”, recibieron 26,121 visitantes interesados en conocer la abundante fauna marina. Por otro lado, la Reserva Nacional de Paracas atrajo a 12,569 visitantes que disfrutaron de sus hermosas playas.
“Las Islas Ballestas es un grupo de pequeñas formaciones rocosas ubicadas a unos 10 km de la costa del distrito de Paracas y que alberga a grandes poblaciones de aves y animales marinos. Durante el feriado largo por Fiestas Patrias fue visitado por miles de turistas”, dijo, Víctor Paucar Hernández, responsable de la oficina zonal de Pisco de la Dircetur Ica.
Más lugares
Al Museo de Sitio Julio C. Tello de Paracas, del 26 al 29 de julio, fue visitado por 2,614 turistas nacionales y 212 turistas extranjeros. Y al museo regional de Ica llegaron 1,532 visitantes.
LEA TAMBIÉN: Arqueólogo halla 29 nuevos geoglifos en cerros de Nazca en Ica: mira las imágenes
Por su parte, a la provincia de Nasca del 26 al 29 de julio arribaron 1,357 turistas para sobrevolar y conocer las enigmáticas Líneas de Nasca, igualmente 368 personas apreciaron el geoglifo El Gato desde el mirador natural y 1,933 visitantes subieron a la torre el mirador para apreciar algunos geoglifos como el árbol, las manos y la lagartija.