El Congreso oficializó la vacancia del cargo de congresista que ejercía Hernando Guerra-García, fallecido el pasado 29 de setiembre y ofició al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que emita la credencial correspondiente al accesitario expedito para su reemplazo.
La resolución 03-2023-2024-P-CR, publicada hoy en el Boletín del diario El Peruano, detalla que, tras la muerte del congresista, se procede a notificar al JNE para que proceda conforme a sus atribuciones.
LEA TAMBIÉN: Congreso realiza ceremonia de honras fúnebres en honor a Hernando Guerra García
LEA TAMBIÉN: Vásquez afirma que Gobierno busca recuperar rol rector del Minsa tras muerte de Guerra García
En atención al Reglamento del Congreso, el presidente de este poder del Estado, Alejandro Soto Reyes (APP), ofició al presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, para que proceda con emitir las credenciales al accesitario que ocupará el lugar de Guerra-García.
Concluido este procedimiento, el reemplazo del fallecido congresista Hernando Guerra-García podrá incorporarse como parte de la bancada Fuerza Popular y asumir sus funciones.
El accesitario de Hernando Guerra-García y quien asumirá en el cargo, una vez le sea entregada la credencial que lo acredita como tal, es el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi.