Los comerciantes, transportistas y estibadores del Gran Mercado Mayorista de Lima, en el distrito de Santa Anita, acatan por segundo día consecutivo una paralización.
Ello, en rechazo a la variación del tarifario para los camiones desabastecedores por parte de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), ente de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
El dirigente del centro de abastos, Lorenzo Huarcaya, señaló a RPP que el incremento de los costos operativos establecidos por Emmsa tendrá un impacto en el precio de la canasta básica.
LEA TAMBIÉN: Sin atención al público: comerciantes del Mercado Mayorista de Lima acatan paro
“Si traigo 30 toneladas, voy a pagar 210 soles. Este mismo producto que ya pagó el ingreso va a volver a pagar 210 soles. Ellos implementaron un peaje en el centro de abastos que inicialmente cobraban 1 sol, pero a partir del día 5 de julio incrementaron al 100 % la tarifa a dos soles”, indicó.
Lorenzo Huarcaya recordó que estos cobros tuvieron un proceso judicial que inició el año 2009 y que el Poder Judicial e Indecopi declararon en el 2017 que las tarifas son “una barrera burocrática y por lo tanto, es ilegal los cobros que realiza Emmsa”.