El Gobierno prorrogó por 30 días el Estado de Emergencia declarado en las provincias de Trujillo, Pataz y Viru, del departamento de La Libertad con el fin de garantizar la seguridad y enfrentar a la delincuencia y el crimen organizado, informó el jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén.
Durante la prórroga se aplica la restricción o suspensión del ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad del domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales.
LEA TAMBIÉN: Ante la inseguridad ciudadana, ¿qué tan viable es adquirir un arma en Perú?
Se tiene previsto que la Policía Nacional sigue a cargo del control del orden interno, contando con el apoyo de las Fuerzas Armadas en sus acciones.
Las labores de control y vigilancia se realizarán en cumplimiento del derecho internacional de los derechos humanos y de acuerdo con las disposiciones de las cartillas de seguridad para las zonas fronterizas, establecidas bilateralmente por las Fuerzas Armadas de los países vecinos, según corresponda.
LEA TAMBIÉN:Gobierno aprueba Plan Estratégico de la Policía Penitenciaria al 2030
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.