El Poder Judicial (PJ) ordenó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) el pago de casi S/ 240,000 a la presidenta Dina Boluarte tras ganar una demanda laboral.
La jefa de Estado, que se desempeñó en este organismo entre el 2007 y 2015, interpuso una demanda en el 2020. No obstante, recién empezó a ganar el caso cuando ocupaba el cargo de vicepresidenta del Perú, según reveló un informe de Panorama.
Dicho esto, el Reniec está obligado a desembolsar S/178,000 por concepto de gratificaciones, vacaciones y escolaridad en el marco del periodo 2011 y 2012; S/ 40,000 por el tiempo de servicio del 2007 al 2015; y S/ 21,000 por concepto de CTS durante el intervalo 2015-2020.
LEA TAMBIÉN: López Aliaga sobre Dina Boluarte y el caso Rolex: “El país merece unas disculpas”
Pese a que el caso está en casación, Boluarte solicitó que el Registro Nacional brinde un cronograma de pagos. En ese sentido, el PJ solicitó que se le brinde a la mandataria la agenda requerida en 15 días.
Este hecho se dio a conocer en medio de la crisis por la que atraviesa la mandataria, quien es indagada por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.
LEA TAMBIÉN: El 85% de peruanos cree que Dina Boluarte busca entorpecer la investigación del caso Rolex
Caso Rolex
El viernes pasado, la presidenta de la República acudió al Ministerio Público para brindar su declaración indagatoria por el “caso Rolex”.
La reunión duró más de cinco horas, en dónde la jefa de Estado tuvo que responder por los cuestionamientos en su contra por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
Tras ello, Boluarte se pronunció sobre el origen de los relojes Rolex que tenía entre sus pertenencias y señaló estos eran un “préstamo” del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, que sería amigo suyo.