
Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación (Minedu) precisó que el ministro Morgan Quero no tuvo ninguna participación en la contratación de una locadora de servicios en junio del año pasado, tal como se informó este domingo en un programa periodístico.
Por el contrario, garantizó que que todos los procesos de contratación son transparentes y conforme a la normativa vigente, actuando con integridad y responsabilidad al servicio de la educación.
“Sobre la contratación de la señorita Jhoany Del Pilar Yomona Coria en el mes de junio del 2024, esta se realizó junto a otros 36 locadores más para el cumplimiento de las funciones de atención al ciudadano, trámite de expedientes, gestión documental, emisión de certificados de estudios, entre otras actividades que la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria (OACIGED) requería”, resaltó.
En ese sentido, el comunicado resaltó que el ministro de Educación no tuvo intervención en las referidas contrataciones. “Quienes realizan la labor de contratación de personal y/o servicios son las áreas pertinentes, no el Despacho Ministerial", añadió.
LEA TAMBIÉN: Minedu afirma que distribución de material educativo a colegios tiene 85% de avance
Asimismo, el Minedu manifestó que la referida locadora cumplía con el perfil requerido en los términos de referencia establecidos, al contar con título técnico y más de 6 años de experiencia laboral. Por tanto, no se ha realizado ninguna contratación irregular en la gestión actual, señaló.
“Cabe precisar que, la mencionada locadora presentó su solicitud para dejar sin efecto la Orden de Servicio vigente (con fecha domingo 23 de marzo de 2025) alegando razones personales en salvaguarda de la tranquilidad y salud de su familia. En ese sentido, el Minedu se encuentra procesando la solicitud para el cese del servicio respectivo", explicó.
Finalmente, el ministerio rechaza cualquier “versión tendenciosa” que afecte el desarrollo de los procesos de contrataciones en la institución.