Joinnus dejó de vender boletos para Machu Picchu. (Foto: gob.pe)
Joinnus dejó de vender boletos para Machu Picchu. (Foto: gob.pe)

Desde finales del mes pasado, ya cuenta con una plataforma para la venta de entradas online completamente administrada por el

Como se recuerda, a inicios del 2024, el Gobierno lanzó el portal “”, que era administrado por la ticketera , pero luego de desacuerdos en la zona de Machu Picchu Pueblo por el corte de la venta de boletos presenciales, el Ministerio de Cultura anunció el cese de dicho acuerdo.

Esta plataforma fue desarrollada en colaboración con la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros y está ya disponible para el público.

LEA TAMBIÉN: Machu Picchu: ¿se viene una app para comprar entradas?, el Mincul responde

Asimismo, el Mincul informó que los boletos adquiridos con anticipación mantendrán su vigencia asegurando el ingreso de los visitantes tanto a la Ciudad Inca de como a la Red de Caminos Inca.

No obstante, desde inicios de esta semana, diversos usuarios reportaron en redes sociales que sus entradas compradas desaparecieron del portal . A continuación, conoce cómo hacer para validar dichas boletas.

¿Qué debes hacer si tus boletas desaparecieron de Joinnus?

Ante esta situación, lo normal es que los usuarios se comuniquen con la empresa Joinnus para saber el por qué desaparecieron sus entradas de la plataforma.

Sin embargo, esto no servirá de mucho, ya que la ticketera los derivará con los canales de atención de

“Nos comunicamos para informarte de los nuevos canales de atención para tus compras hechas para los monumentos y zonas culturales (incluido Machu Picchu). A partir del 02 de agosto del 2024, toda gestión o comercialización de las entradas para el patrimonio cultural estará a cargo del Ministerio de Cultura del Perú. Por ende, toda atención a los usuarios y empresas se deberá realizar mediante las modalidades de contacto”, respondió Joinnus tras hacerle la consulta.

Dicho esto, lo que deben hacer es mandar un correo a o llamar al (01) 321 5555 para que te envíen las nuevas entradas. Una vez hecho eso, te solicitarán los siguientes datos.

  • Número de reserva
  • Fecha de reserva
  • Nombre de visitantes

Una vez envíes estos datos, el te adjuntará al correo tus nuevos boletos, emitidos bajo la plataforma del Gobierno, los cuales tendrás que llevar en versión web o impresa para ingresar a

LEA TAMBIÉN: Machu Picchu: plataforma estatal para compra de boletos online ya está lista

Rutas y circuitos de visita

En el 2021, se establecieron 5 circuitos de de la ciudad inca. No obstante, a través de la, el Mincul ha modificado dichos circuitos.

En ese sentido, desde el 1 de junio del 2024 han entrado en vigencia 3 nuevos circuitos que agrupan 10 rutas de visita a

A continuación, conoce las opciones disponibles al momento de comprar tu boleta.

LEA TAMBIÉN: Venta de entradas a Machu Picchu: “Estamos en un momento de transición”

¿Cómo adquirir tu entrada a Machu Picchu?

Para comprar tu boleta debes ingresar a y seleccionar el lugar que deseas visitar, es decir, “Llaqta Machupicchu” y darle al botón comprar.

Luego de ello, deberás elegir el circuito y ruta deseada; así como la fecha de visita y el horario de ingreso. Finalmente deberás seleccionar la procedencia del visitante.

Cabe mencionar, que el precio varía según este último ítem: si eres peruano, extranjero, miembro de la CAN o residente local.

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Con cinco años de experiencia en prensa escrita y digital. Actualmente, se desempeña como redactor en Diario Gestión.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.