“Nuestra capital entrenta diversos retos, entre ellos, el problema del transporte. El transpore urbano de Lima y el Callao presenta una deficiencia en la provisión de infraestructura, ocasionando elevados tiempos de viaje, inseguridad y altos costos para nuestra población”, dijo la presidenta Dina Boluarte durante su primer mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.
Por ello, dijo, presentarán al Congreso el proyecto de ley de Creación del Fideicomiso de titulización para el desarrollo de la movilidad urbana en Lima y Callao, “el cual tiene por objeto obtener créditos y recursos financieros para el desarrollo de proyectos de movilidad urbana, ejecutados bajo la modalidad de Contratación Estado a Estado”.
LEA TAMBIÉN: Pensiones: proponen nuevo esquema en sistema “multipilar” para mayores de 18 años
La jefa de Estado explicó que este modelo, inédito en su concepción, permitirá pagar la deuda que el país tiene con Lima.
“Creo firmemente que nuestra capital requiere de una intervención casi de emergencia, que permita mejorar su infraestructura vial, los servicios a los ciudadanos y la saque del letargo urbanístico a la que ha sido condenada”, resaltó.
Reconoció además que si bien la separan muchas diferencias ideológicas con el alcalde de Lima, “estas quedan absolutamente supeditadas al interés común de todos los ciudadanos”.
“Con este modelo de fideicomiso, Lima podrá emprender, al fin el definitivo camino de su desarrollo ordenado como metropoli y cerrará una enorme brecha de infraestructura que lacera su historia y agrede su tradición señorial”, afirmó.