El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció este miércoles que se aprobó un decreto supremo que dispone modificaciones al reglamento y organización de funciones de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao. De acuerdo con el funcionario la medida tiene como objetivo mejorar el servicio de transporte público en la capital.
“Nosotros creemos que como Gobierno tenemos la obligación de relanzar nuestras políticas públicas referidas al transporte público, especialmente en Lima y Callao que ya no resisten un estado como el actual y que requieren de decisiones y de implementación de estas decisiones”, señaló el primer ministro en conferencia tras culminar la sesión del Consejo de Ministros.
Por su parte, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, confirmó estas medidas tomadas por el Ejecutivo. “Hemos tomado medidas en cuanto al transporte público de Lima y Callao pensando en las personas que les toman más de cinco horas en ir a trabajar y regresar a sus casas”, indicó.
LEA TAMBIÉN: ATU anuncia nuevas rutas de transporte y tecnología en el cobro de pasajes
LEA TAMBIÉN: Línea 2 del Metro: cronograma para sincerar plazo de obras en manos del MTC y ATU
En esa línea, la titular del sector explicó que en la necesidad de prestar un servicio masivo de calidad y formal, se aprobaron acciones que les permitan evaluar a los funcionarios que dirigen la ATU.
“Estas medidas nos permiten evaluar a los funcionarios que dirigente esta entidad para poder orientarla a resultados y tener en poco tiempo beneficios en el transporte urbano con su formalidad y en la disminución de los tiempos de transporte”, refirió Lazarte.
La semana pasada, la presidenta del consejo directivo de la ATU, María Jara, anunció que presentará en el segundo semestre de este año las nuevas rutas de transporte público y un proyecto de reglamento para introducir tecnología en el cobro del pasaje.
La funcionaria explicó que estas medidas serían posible gracias a la competencia legal que, a finales de octubre pasado, el Congreso de la República el otorgó a la ATU, algo que, refirió, ha pasado desapercibido para la opinión pública.
“[El Congreso] nos ha dado la competencia para poder brindar nuevas autorizaciones en los servicios de transporte y no prolongar la película que veníamos presenciando con este plato de tallarines que son las rutas de transporte unas superpuestas por encima de las otras”, refirió.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.