El gobernador regional de Madre de Dios , Luis Otsuka Salazar, sostuvo que la situación que atraviesa Puerto Maldonado es crítica a causa de los bloqueos y manifestaciones a nivel nacional.
“No hay combustible, ni alimentos, no existe gas para las cocinas de los hospitales, no hay alimentación adecuada para los pacientes operados. Se necesita con urgencia traer alimentos de Lima por medio de un puente aéreo para solucionar este problema”, señaló en TVPerú.
EL gobernador indicó que se ha tratado de comunicar con el premier Alberto Otárola o la presidenta Dina Bolaurte para manifestarles lo grave de la situación que atraviesa Puerto Maldonado.
“Los días pasan y no hay solución, la población empezará a tomar otras medidas por desesperación, hambre. El Ejecutivo debe tomar medidas para destrabar todo esto”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Enviarán hoy más de 13 toneladas de insumos en tres aeronaves a Madre de Dios
“Estamos pensando en traer alimentos o combustible de Bolivia o Brasil, pero existen normas que impiden traer de inmediato combustible de otros países. Deben sacar un decreto de urgencia que permita la importación de estos productos”, manifestó.
Otsuka Salazar precisó que ya ha dialogado con los titulares de los sectores Defensa y Salud y pese a que se llegó a solucionar parte del problema de las medicinas y la llegada de toneladas de insumos para clorar el agua, aún había que solucionar el tema central.
“El tema es delicado, el Ejecutivo debe tomar acciones más inmediatas para solucionar este problema que no solo afecta a Madre de Dios, sino a nivel nacional”, precisó.
LEA TAMBIÉN: Hoteles del Cusco solo tienen un 4% de ocupabilidad por las protestas, ¿y los empleos?