Rohel Sánchez enfatizó en que pedirán la intervención de las autoridades competentes en todas las obras que lo requieran para evitar que se presenten observaciones que desencadenen en retrasos y ampliaciones de plazos y presupuesto. Foto Gore Arequipa
Rohel Sánchez enfatizó en que pedirán la intervención de las autoridades competentes en todas las obras que lo requieran para evitar que se presenten observaciones que desencadenen en retrasos y ampliaciones de plazos y presupuesto. Foto Gore Arequipa

El gobernador regional de , Rohel Sánchez Sánchez, realizó una inspección a las obras que se ejecutan para atender las diferentes necesidades de la población arequipeña donde, luego de constatar algunos retrasos, indicó que se pedirá la intervención de la Contraloría y/o OSCE ante cualquier irregularidad.

La autoridad regional visitó primero la Institución Educativa Paraíso de Chuca, en el distrito de Sabandía, la cual presenta un 38.87 % de avance físico cuando en verdad ya debía ser culminada en este mes. Según informaron los encargados de la obra, hubo una falencia con el premezclado del módulo 1, por lo cual el gobernador indicó que se pondrá en conocimiento a la OSCE para la evaluación correspondiente.

En esta obra se tiene una inversión de 16 millones 865 mil 813.70 soles y, comprende 5 módulos. Actualmente se realizan trabajos de tarrajeos exteriores y, desde la próxima semana, se iniciará con el porcelanato.

Seguidamente, llegó a la Institución Educativa San Juan Bautista del distrito de Characato, donde el avance es del 23.93 % y también presenta algunos retrasos. El gobernador pidió agilizar los trabajos con diferentes frentes de intervención para que los menores puedan utilizar estos ambientes e iniciar la construcción del espacio deportivo donde actualmente realizan sus labores.

El presupuesto de esta obra es de 15 millones 40 mil 487.33 soles y comprende 5 bloques, además del área deportiva.

Finalmente, el gobernador regional visitó la obra de mejoramiento peatonal y vehicular del asentamiento urbano municipal Horacio Zeballos Gámez, en Socabaya. En esta intervención el avance es del 28 % y cuenta con un presupuesto de 20 millones 493 mil 610.14 soles.

La autoridad pudo conversar con los vecinos comprometiéndose a realizar las evaluaciones pertinentes para garantizar su culminación. Al momento; son 160 los trabajadores que abarcan diferentes frentes de trabajo.

Sánchez Sánchez enfatizó en que pedirán la intervención de las autoridades competentes en todas las obras que lo requieran para evitar que se presenten observaciones que desencadenen en retrasos y ampliaciones de plazos y presupuesto.

  • Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja . Si aún no tienes una cuenta, y sé parte de nuestra comunidad.