La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Cusco dirigió un operativo contra la minería ilegal en la zona de la Comunidad Campesina de Chinchibamba del distrito y provincia de Paucartambo.
El operativo -coordinado con personal de la Autoridad Local del Agua y del Departamento de Protección del Ambiente de la PNP Cusco- permitió la interdicción de más de 40 motores (entre generadores eléctricos, motobombas, motosierras, taladros, etc.), chutes metálicos, caballetes; así como campamentos mineros rústicos con combustibles, fluido eléctrico, herramientas manuales, entre otros.
LEA TAMBIÉN: Boluarte propone alianza “firme” para frenar delitos ambientales en la Amazonía
LEA TAMBIÉN: La Libertad: Advierten sobre la compleja convivencia entre la minería formal e informal
De acuerdo a las pesquisas, mineros ilegales invadieron la quebrada del río Pumachaca en búsqueda de oro. En dicha zona se efectuó la intervención donde también se hallaron explosivos -entre nuevos y detonados- que fueron recogidos para las diligencias preliminares.
Con este operativo, a cargo de la fiscal adjunta Lina Manrique Estrada, se reafirma la lucha contra los delitos medioambientales que afectan la naturaleza y la sociedad.