Este viernes 27 de septiembre fue decretado como día no laborable únicamente en la ciudad de Trujillo. El gobierno regional de la Libertad ordenó esta medida en el marco de las celebraciones del 72° Festival Internacional de la Primavera y a fin de promover el turismo interno.
De acuerdo al decreto regional, las horas dejadas de laborar este viernes 27 se deberán compensar en las siguientes semanas, conforme a lo establecido por el titular de la entidad. Asimismo, se exhorta a los responsables de cada institución a adoptar las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad.
En el caso de las instituciones privadas, se precisa que podrán acogerse a dicha norma regional, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán decidir la modalidad para recuperar esas horas dejadas de trabajar.
LEA TAMBIÉN: Pérdidas del retail moderno por siniestros o robos superarían los S/ 1,000 mllns anuales
El Festival Internacional de la Primavera apareció en la década de 1950 y hasta la actualidad es una de las más representativas de la ciudad, además de representar una fecha para el impulso de actividades culturales, artísticas y gastronómicas.
LEA TAMBIÉN: Minem busca garantizar abastecimiento de combustibles líquidos
Cada año el Club de Leones de Trujillo organiza este evento para obtener fondos económicos y financiar la ayuda social a sectores vulnerables, entre los que se encuentran albergues de niños, asilos de ancianos, comedores populares, vasos de leche, entre otros.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.