El comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Carlos Chávez Cateriano, manifestó que la compra de aviones caza se realizará directamente con las empresas fabricantes y con total transparencia.
“Estamos actuando con profesionalismo y transparencia. Hace más de tres años eliminamos en la Fuerza Aérea todos los intermediarios, aquellos que dicen ‘tengo un amigo que te puede vender’. Esos están eliminados”, puntualizó, tras remarcar que estas aeronaves destacarán por su tecnología y capacidades que aseguren la paz en un entorno global volátil.
La propuesta de adquisición de 24 de este tipo de aeronaves, precisamente, es un proyecto aplazado por 12 años. En este sentido, el General del Aire de la FAP remarca que este tipo de unidades contribuirá a garantizar la seguridad y la inviolabilidad del territorio nacional, principios fundamentales establecidos en la Constitución del Perú.
LEA TAMBIÉN: Ministerio de Defensa anuncia llegada de aeronave ambulancia para atender emergencias
Asimismo, subrayó que incluso los brokers de seguros han sido eliminados, permitiendo que la misma Fuerza Aérea gestione los aspectos económicos de las negociaciones. Este enfoque no solo busca transparencia, sino también evitar posibles incrementos injustificados en los precios y reducir los riesgos de corrupción.
LEA TAMBIÉN: Fuerzas Armadas brindarán seguridad en el Oleoducto Norperuano