Tras anularse el proceso de admisión 2022-II (examen del 12 de marzo) por la filtración de la prueba de conocimientos exigida para ingresar a la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM), este sábado 2 de abril se llevó a cabo la reprogramación de dicha práctica para los aproximadamente 16,000 jóvenes que postulan a las áreas académicas que no fueron evaluadas por la Oficina Central de Admisión (OCA).
Este examen de admisión presencial fue dirigido para los postulantes a la Escuela Profesional de Medicina Humana (prueba anulada); y a las áreas académicas de Ingeniería y de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.
Según explicó la rectora de la Decana de América, Jeri Ramón, esta vez se tomó todas las medidas de seguridad en la prueba con apoyo de la Policía de Alta Tecnología, Fiscalía, Defensoría y un notario.
“Creo que si hoy se filtra (el examen) sería algo inaudito que podría darse. Se están dando todas las medidas de prevención. Solo (se anuló) el examen de la escuela de Medicina Humana y como esto ya se denunció, la Fiscalía investiga el tema”, precisó Jeri a Canal N.
Jeri agregó que son 4,455 postulantes de Medicina Humana, de Ingeniería 6,774, área de Humanidades y Ciencias Jurídicas 4,695 y un examen especial dirigido para todas las áreas con un total de 511 alumnos.
Respecto a los alumnos que no han podido llegar al examen y quedaron varados en la carretera por el paro de transportistas, Jeri aseguró que estos no perderán el pago y serán reprogramados para el examen de admisión de setiembre para el periodo 2023-1.
¿QUÉ TIENE PROHIBIDO USAR EL POSTULANTE?
Como en anteriores procesos, está prohibido el uso de correas con hebillas de metal, celulares u otros aparatos electrónicos, audífonos, carteras, bolsos, cartucheras u otro tipo de enseres.