La inversión del programa especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenarios educativa está valorizada en más de S/ 500 millones. Foto: Minedu
La inversión del programa especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenarios educativa está valorizada en más de S/ 500 millones. Foto: Minedu

El ministro de Educación, admitió retrasos en los trámites administrativos para avanzar con la demolición de seis colegios en Puno como parte del .

“Detectamos algunos retrasos en los trámites administrativos que tenían que realizar las municipalidades provinciales de Puno para avanzar en la demolición de seis colegios que van a ser intervenidos como parte del proyecto bicentenario”, indicó en conferencia, tras el Consejo de Ministros.

En principio, la demolición de dichos colegios iban a iniciar en junio, pero ahora las autoridades provinciales de Puno dijeron que los proyectos tendrá que iniciar en agosto, así lo explicó el ministro Morgan Quero.

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Sin embargo, informó que se reunió con seis alcaldes responsables de cada una de las municipalidades que tiene en su jurisdicción los colegios que serán demolidos. La reunión se llevó a cabo en un mesa técnica en la sede del gobierno central de

“Se lograron buenos acuerdos con los alcaldes y regidores municipales. Estamos seguros que los compromisos acordados serán de mucho provecho para más de 5,000 niños en favor de los cuales se van a llevar adelante estos seis colegios bicentenario en los próximos meses”, comentó Morgan Quero.

Por ahora, los niños y niñas de los colegios que serán demolidos, ya fueron trasladados a otros espacios acondicionados, así lo informó el ministro de Educación sobre el plan de contingencia en el avance para destrabar los proyectos del programa Escuelas Bicentenario.

Cabe destacar, que la inversión de dicha infraestructura educativa está valorizada en más de S/ 500 millones. “Los colegios serán demolidos para volverse a construir con este modelo pedagógico que son las Escuelas Bicentenario”, aseveró Quero.

Sobre las Escuelas Bicentenario

El titular de Educación destacó que 64contarán con ambientes de formación para el trabajo. De esta forma, los estudiantes podrán desarrollar habilidades prácticas, adquirir experiencia técnica y estar mejor preparados para ingresar al mercado laboral o continuar con estudios especializados.

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