El día de hoy, los gremios, asociaciones, galerías, talleres, y marcas del emporio comercial de Gamarra en Asamblea General se reunieron a fin de evaluar acciones conjuntas debido a la crisis de inseguridad que atraviesa el país. Decidieron paralizar sus actividades el miércoles 23 de octubre.
“En democracia, hemos decidido paralizar nuestras actividades comerciales este miércoles 23 de octubre entre las 7 am y las 2 pm, y marchar pacíficamente desde Gamarra hasta Palacio de Gobierno”, señalaron..
Emplazaron a la presidenta de la República, Dina Boluarte a asumir el mandato constitucional de velar por la seguridad, la integridad y la vida de los 33 millones de peruanos que actualmente se ven amenazados por el crimen organizado, las extorsiones, mafias, cobro de cupos, entre otros.
LEA TAMBIÉN: Más allá del transporte, los millones que pierden el Perú en un solo día de paro
“En Gamarra, que es el principal emporio comercial del país, venimos denunciando desde hace mucho la presencia de estos problemas que afectan el emprendimiento, desarrollo empresarial, generación de puestos de empleo” recordaron.
“Exigimos al Ejecutivo medidas concretas y de corto plazo como la declaración de emergencia del distrito de La Victoria, a fin que el Ejército pueda apoyar decididamente en el patrullaje. Así también la reorganización urgente de la comisaría de Apolo, iniciando por el inmediato cambio de comisario. En esa misma línea, exigimos el cambio del ministro del Interior, quien ha fracasado rotundamente en su misión al frente de este sector. Finalmente, consideramos impostergable la reforma integral del Sistema Judicial, requerimos fiscales y jueces honestos que luchen contra el crimen y que no se coludan con las mafias”, apuntaron.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte dice no temer combatir la delincuencia
Finalmente convocaron a todos los empresarios y trabajadores gamarrinos a ejercer su legítimo derecho a la protesta pacífica en salvaguarda del futuro de nuestro centro de trabajo, y de nuestras familias.