El Ejecutivo decidió crear el Grupo de Trabajo para impulsar el desarrollo económico en Puno tras las protestas que han perjudicado el movimiento de la ciudad altiplánica. Según el decreto publicado en el diario oficial El Peruano, el fin de este grupo temporal es formular un plan de intervención territorial para impulsar el desarrollo económico.
Se conoce que los integrantes estarán encabezados por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.
Seguido de representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de Transportes y Comunicaciones, de Comercio Exterior y turismo, de Desarrollo Agrario y Riego, de Educación y de Salud.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte anuncia “Con Punche Puno” con recursos por más de S/ 1,700 millones
Asimismo los integrantes del Grupo de Trabajo contarán con un representante alterno, estos deben tener capacidad de decisión y sus funciones son ad honórem.
Los representantes designarán a sus titulares y alternos dentro de 3 días.
Las funciones del grupo son quedar acciones concretas e inmediatas para impulsar el desarrollo económico de Puno y formular un plan de intervención territorial.
LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte: “Cuando me cite la Fiscalía acudiré con agrado”
La financiación se darán mediante el presupuesto institucional, sin demandar recursos adicionales del Tesoro Público.
Por último, el Grupo de Trabajo tienen vigencia de hasta 20 días calendario desde su instalación y deben brindar un informe final al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.