Dos temblores de regular magnitud remecieron esta tarde, de hoy sábado 18 de febrero, las regiones de Puno y Cusco, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El primer sismo ocurrió en Piura a las 2:31 p.m. y alcanzó una magnitud de 4.5, con una profundidad de 191 kilómetros.
Según el IGP, el epicentro del movimiento telúrico se localizó a 29 kilómetros al oeste de la localidad de Ocuviri, provincia de Lampa.
De acuerdo con el organismo científico, las autoridades locales de Defensa Civil no reportaron daños personales o materiales.
El IGP informó, además, que un segundo temblor se registró en la tarde de hoy. El evento natural se produjo a las 3:35 p.m. en la región Cusco y alcanzó una magnitud de 3.8, con una profundidad de 14 kilómetros.
El epicentro de este movimiento telúrico se localizó a 10 kilómetros al noreste de la distrito de Cusco.
Según dicha institución, el sismo se sintió con una intensidad IV Cusco; pero, las autoridades locales no reportaron daños personales o materiales.
En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.
Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.