El Ministerio de Educación (Minedu) otorgará una bonificación excepcional de S/ 950 a los maestros y auxiliares de educación básica nombrados a nivel nacional.
Asimismo, se entregará 1,250 soles a docentes nombrados y contratados de educación superior pedagógica y tecnológica, así como un incremento remunerativo de S/ 800 para auxiliares de educación y de S/ 500 para docentes de educación básica.
En un comunicado, el sector Educación explicó que estas disposiciones forman parte de las medidas que buscan garantizar el bienestar socioemocional de estudiantes y docentes, así como un adecuado cierre de año escolar 2022, y el Buen Inicio del Año Escolar 2023.
LEA MÁS: Publican ley que modifica el nombre de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito
De acuerdo con el Minedu estos incrementos están aprobados en el artículo 65, la Septuagésima Primera Disposición Complementaria Final; y el artículo 48, respectivamente, de la Ley 31638, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023.
“Ratificamos nuestro compromiso con promover y fortalecer el acceso a la educación de nuestras y nuestros estudiantes, así como la recuperación de aprendizajes”, finaliza el comunicado del Minedu.
LEA TAMBIÉN: Proyección Social: el curso de la Universidad del Pacífico que contribuye al desarrollo de las mypes del Perú
El presupuesto del sector Educación para el 2023 será de S/ 41 mil 966 millones, monto que representa un incremento de 16.9 % con respecto al asignado en el 2022 y el 19.5 % del Presupuesto General de la República.
Asimismo, el Minedu explicó que el presupuesto asignado exclusivamente al pliego del Ministerio de Educación asciende a S/ 11 mil 951 millones, que estarán orientados al rubro de remuneraciones y pensiones (S/ 5 mil 477 millones), intervenciones y educación superior (S/ 2 mil 137 millones), infraestructura (S/ 3 mil 951 millones) y gestión (S/ 386 millones).