Largas filas de personas se reportan en los exteriores de distribuidoras de la ciudad de Tacna ante el desabastecimiento del gas licuado de petróleo (GLP). Los ciudadanos de la Ciudad Heroica indican que ya son pocos los establecimientos que cuentan con este tipo de hidrocarburo debido a que desde hace cinco días no se reporta el ingreso de cisternas a causa del bloqueo de la Panamericana Sur por las protestas.
Un reporte de TV Perú señala que el precio del gas doméstico está S/ 49.90 en la distribuidora Solgas que reporta una enorme fila de personas. Mientras, otros locales venden este productos a S/ 80 y S/ 90 por lo que no hay afluencia de personas en esos lugares.
Dijo que esta situación de poco suministro implica que la distribuidora mencionada solo venda un solo balón de gas doméstico por familia para evitar reventa de forma particular.
LEA TAMBIÉN: Tacna reporta desabastecimiento de alimentos por bloqueos en la Panamericana Sur
Los grifos de la ciudad de Tacna también reportan desabastecimiento de GLP. Una de las trabajadoras de este establecimiento indicó al citado medio que tras el desbloqueo de tramos de la Panamericana Sur, en Ica, se espera que hoy pueda llegar a la región las cisternas con este combustible a fin de poder abastecerse y contar con reservas necesarias.
En tanto, conductores de autos, combis, coasters y mototaxis ya forman largas filas desde las primeras horas de hoy, martes 31 de enero, a la espera de la llegada de camiones cisternas que trasladan GLP.
Desde la semana pasada, la escasez del GLP y desabastecimiento de alimentos, en su mayoría frutas, se viene reportando en Tacna debido a la interrupción de vías. Ayer, miembros del Ejército y de la Policía Nacional desbloquearon tramos principales de la Panamericana Sur en Ica lo que permite ahora el flujo normal de tránsito vehicular en esta vía.