Juan Carlos Portugal, abogado de Dina Boluarte, dio a conocer que la Fiscalía de la Nación dispuso ampliar la investigación contra la presidencia de la República hasta por ocho meses. Ello en el marco del caso Rolex, ya que se acusa a la mandataria del delito de enriquecimiento ilícito.
Durante una entrevista, el profesional informó que la investigación preliminar contra Dina Boluarte tiene 60 días, los mismos que ya se vencieron.
“El fiscal ha construido una interpretación ilegal a la propia normativa y ha ampliado la investigación hasta 8 meses. Lo que hemos hecho es plantear un recurso de control de plazo, estoy absolutamente convencido que el fiscal va a rechazarlo, pero en espacios judiciales y en un debate se determinará si al Ministerio Público le correspondería hacer esa prórroga de prórroga”, expresó para Latina Noticias.
Juan Carlos Portugal indicó que presentarán un recurso ante el Poder Judicial (PJ) para que así se determine si la extensión de dicha investigación contra su defendida es correcta o no: “En nuestra perspectiva está prohibida”.
En ese sentido, también precisó que si las instancias judiciales aprueban su recurso, la Fiscalía puede archivar el caso o hacer la denuncia constitucional respectiva para que el Congreso habilite formalizar la investigación preparatoria.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte no guardará silencio y declarará ante la Fiscalía, dice su abogado
Dina Boluarte está “tranquila” pese a denuncias
Cabe mencionar que, en otro momento, la defensa de Dina Boluarte comentó que la mandataria “come, duerme y vive con dignidad”, por lo que su conciencia está “tranquila”, frente a las acusaciones en su contra.
“Lo que les puedo decir a la opinión pública es que la presidenta come, duerme y vive con dignidad. Comer con dignidad, vivir con dignidad y dormir con dignidad hace que la persona esté tranquila con su conciencia”, expresó para dicho medio.
Juan Carlos Portugal fue consultado por el caso Rolex, el cual involucra al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, y a Dina Boluarte. Sobre ello, el letrado señaló que será la Fiscalía quien determine si hubo algún incumplimiento de función o no.
La defensa de Boluarte manifestó su tranquilidad ante las investigaciones por el caso que acusa a la presidenta de un presunto enriquecimiento ilícito. Asimismo, aseguró que ratificarán su versión en que estos objetos de lujo fueron un préstamo, así como lo aseguró la mandataria en una conferencia de prensa pasada.