Dina Boluarte convocó al diálogo a todos los sectores de la sociedad, con el objetivo de realizar una mesa de trabajo y llegar a un consenso para apoyar a los más vulnerables. Ello fue anunciado en el Patio de Honor de Gobierno, durante una actividad en la que también se refirió al precio de la gasolina.
“Aquí nuevamente convoco, empezando este año, a todos los sectores, tanto en el Estado, como en el privado, los académicos, las iglesias, la sociedad civil, a todos, unámonos en una mesa de trabajo y pongámonos ahí a deliberar nuestras ideas diferentes y lleguemos a consenso por la patria”, expresó.
La presidenta del Perú indicó que los niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores, “nos necesitan unidos para trabajar por el Perú, abrazados para cuidarnos los unos a los otros”.
“Y nosotros, desde el Gobierno, necesitamos ese apoyo, en esa unidad, para poder generar los espacios laborales, para generar más inversión y generar más apoyo a los hermanos más vulnerables”, agregó.
Por otro lado, Dina Boluarte dijo que cuando asumió el cargo en el 2023, la gasolina en el país iba subiendo, lo que provocó el incremento de precios en los productos.
“Ahora podemos decir con calma y tranquilidad que la gasolina baja y seguirá bajando, porque cuando la gasolina baja, todos los demás productos también bajan; la gasolina es el termómetro porque cuando traen productos de Arequipa o Huancayo, si la gasolina está alta el transporte incrementa los precios”, explicó.
Tras ello, la mandataria dijo esperar mantener la estabilidad social en el país, la calma y que se respete la democracia.
“En democracia podemos tener ideas diferentes porque no pensamos todos igual, pero esas diferencias podemos tratarlas en un diálogo sincero que valga la pena en la búsqueda del desarrollo del país”, finalizó.