La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) autorizó “excepcionalmente” el ingreso de las 500,000 vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm que el Gobierno compró semanas atrás, informó este miércoles el ministro de Salud, Óscar Ugarte.
“Informar que el día de ayer (martes) se ha emitido la resolución de Digemid que autoriza excepcionalmente la importación de las 500 mil dosis adicionales que se estaba comprando a Sinopharm, y, por lo tanto, esto garantiza que la referida vacuna podrá llegar próximamente y la podremos usar inmediatamente”, precisó Ugarte en conferencia de prensa.
Recordemos que, el último domingo, el ministro de Salud indicó que las 500,000 dosis de Sinopharm podrían llegar “la próxima semana”, aunque no precisó fecha exacta.
“Ya hemos firmado un contrato adicional por 500 mil dosis, que deben estar llegando de repente la próxima semana, porque no solo se ha firmado el contrato, sino que ya se pagó, por lo tanto van a venir 500 mil y podrán venir otras cantidades”, expresó en Cuarto Poder.
Además, remarcó que el hecho de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Sinopharm permitirá hacer una importación en mayor cantidad de las dosis de dicho laboratorio chino.