Este año, el Día del Niño podría generar un aumento en la demanda de alimentos infantiles y de juguetes. PedidosYa, la plataforma de delivery y quick-commerce, ha compartido datos sobre las preferencias de los peruanos para esta ocasión.
Según la empresa, habría un incremento del 200% en la demanda de menús infantiles y combos familiares. Las donuts temáticas y opciones dirigidas a los más pequeños ofrecidas por cadenas de comida rápida son populares entre las familias peruanas para conmemorar el día.
LEA TAMBIÉN: 100 frases por el Día del Niño en Perú: mensajes cortos e imágenes para dedicar este 18 de agosto
Los horarios de mayor actividad para pedidos son durante la cena y el almuerzo. Los distritos con mayor demanda de comida infantil incluyen Miraflores, Santiago de Surco, San Juan de Lurigancho y Comas.
Además de los alimentos tradicionales, se ha registrado un aumento significativo en la demanda de frutas y vegetales como plátanos, tomates y mandarinas, indicando una creciente preocupación por una dieta balanceada en los niños.
En cuanto a los juguetes, se estima que las órdenes de juguetes crecerán un 20% en comparación con el año pasado, con Lima liderando el aumento. Marcas como Hasbro, Fisher Price y Play Doh son las favoritas entre los consumidores. La demanda de juguetes empieza a intensificarse un día antes de la celebración.
LEA TAMBIÉN: Día del Niño: expectativas de ventas, ticket promedio y las novedades en el mercado