MEF financia la continuidad del Metropolitano y los corredores complementarios. (Foto: GEC/Archivo)
MEF financia la continuidad del Metropolitano y los corredores complementarios. (Foto: GEC/Archivo)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de S/ 16′519,583 a favor de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para financiar la continuidad del Metropolitano y los corredores complementarios ante los impactos generados en dicho servicio por la pandemia del COVID-19.

A través del , publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, la medida busca asegurar la continuidad del servicio público de transporte terrestre de personas brindado a través del Sistema de Corredores Segregados de Buses de Alta Capacidad (Cosac I)-Metropolitano y del Sistema de Corredores Complementarios.

Esta transferencia en el presupuesto del sector público se aprobó para el año fiscal 2022, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

“Autorízase una transferencia de partidas hasta por la suma de S/ 16 519 583,00, a favor de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), para financiar la continuidad del servicio público de transporte terrestre de personas brindado a través del Sistema de Corredores Segregados de Buses de Alta Capacidad (COSAC I) - Metropolitano y del Sistema de Corredores Complementarios”, señala la norma.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo; y del ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham.

VIDEO RECOMENDADO

C08-robo-metropolitano
Delincuente asalta a mujer en la estación Los Jazmines del Metropolitano.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.