César Vásquez, ministro de Salud, informó sobre el incremento de casos de dengue en el país, cifra que ya sobrepasó los 30,000 afectados. Hasta la fecha, se registran 44 fallecidos, por lo que esta situación es considerada crítica en el norte del Perú, específicamente en Piura, Lambayeque, Áncash y La Libertad, las regiones más golpeadas por el brote de esta enfermedad.
Mientras tanto, en regiones como Loreto y Ucayali, las autoridades han logrado contener la expansión de la enfermedad gracias a los equipos que se encuentran capacitados y por la constante participación de la comunidad, acatando las medidas de prevención.
LEA TAMBIÉN: Dengue: Se registra el primer paciente en Arequipa
Dengue: fumigación se realizará a nivel nacional
Además, César Vásquez anunció que se llevará a cabo una fumigación nacional el 27 de marzo para frenar el aumento de casos y erradicar la población del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue. Esta iniciativa contará con el apoyo de varios ministerios.
Expertos y autoridades se mantienen en alerta y se encuentran trabajando de manera coordinada para afrontar la emergencia de salud pública que ha impactado a varios países en Latinoamérica.
LEA TAMBIÉN: Dengue en Perú: ¿Cómo la automedicación puede afectar la salud de una persona?