La empresa concesionaria PeruRail, operador de la ruta sur y sur oriente, informó este sábado que un operario fallecido y otros dos heridos fue el lamentable saldo del descarrilamiento y volcadura de un tren de carga, debido a un derrumbe ocurrido en el kilómetro 80 de la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu, en Cusco.
De acuerdo al comunicado, la persona fallecida fue el conductor de tren, mientras que los heridos son miembros de la tripulación, cuyas identidades aún no han sido reveladas por PeruRail, quienes han sido trasladados a una clínica local donde reciben atención médica.
“Este hecho llena profundamente de tristeza a toda nuestra empresa y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a la familia de nuestro compañero, a quienes estaremos acompañando y asistiendo en estos momentos de dolor”, señala PeruRail.
LEA TAMBIÉN: Próxima semana se evaluará posible incremento de aforo en Machu Picchu
LEA TAMBIÉN: Ministerio de Cultura evalúa vender el 100% los boletos de ingreso a Machu Picchu vía virtual
En el documento da cuenta que, suscitado el accidente, activaron sus protocolos de atención para estas emergencias; procediéndose a la evacuación de la tripulación herida. “Venimos trabajando con las autoridades pertinentes en los procesos correspondientes”, agrega.
Finalmente, PeruRail señala que todos los servicios de tren y el servicio bimodal (bus + tren) se encuentran suspendidos hasta el mediodía de hoy.