Redacción Gestión

El Gobierno Regional de Cusco informó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Contingencia Antonio Lorena ya cuenta con 10 ventiladores mecánicos e igual cantidad de camas, para atender a pacientes afectados con coronavirus.

Las autoridades informaron que además se instalaron 10 monitores, coche de paro, rayos X, ecografía, laboratorio, las que operarán con todas las medidas de bioseguridad.

Sobre la atención de pacientes, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco detalló que en cada sala hay una estación de enfermería, para el monitoreo de los pacientes -nacionales, asegurados y extranjeros- que ingresen en estado crítico.

Asimismo, la Diresa Cusco precisó que el citado nosocomio cuenta con un equipo especializado conformado por 60 personas, entre médicos, enfermeras, técnicos de enfermería. Ellos están protegido con mascarillas, guantes, mandilones, cubre calzados y otros implementos que evitan el contagio del virus.

“Hace una semana se inauguró el área para pacientes con covid-19 con cinco ventiladores y cinco camas, y ahora ya son diez, estamos ampliando en nuestra región”, informó el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente.

La autoridad señaló, además, que la cantidad de camas en este área tendrían un total de 15 más la siguiente semana, y otras 50 para cuidados intermedios. Actualmente los hospitales Regional, Accamana y EsSalud son para cuidados intermedios.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.