Docentes pondrán a prueba sus conocimientos y tendrán la posibilidad de mejorar su remuneración (Foto: GEC)
Docentes pondrán a prueba sus conocimientos y tendrán la posibilidad de mejorar su remuneración (Foto: GEC)

El una oportunidad para que los docentes de ese nivel educativo puedan crecer de manera profesional y mejorar su retribución económica, tiene un total de 139,193 docentes de la inscritos.

MÁS INFORMACIÓN: Docentes pueden inscribirse aquí hasta el 14 de abril para el Concurso de Ascenso:

Los profesores deberán rendir un proceso de evaluación, que valorará sus conocimientos pedagógicos y reconoce su trayectoria profesional.

¿Cuándo es la prueba única?

Los profesores – que se inscribieron del 24 de marzo al 16 de abril de 2021- están habilitados para rendir la Prueba Única Nacional, el domingo 17 de octubre, en los centros de evaluación que establecerá el en todo el país.

¿Cómo saber mi calificación?

La publicación de los centros de evaluación se realizará el 24 de setiembre en la web del concurso. . En esa página del Ministerio de Educación, además, se pueden encontrar detalles de la evaluación, la calificación y el cronograma de actividades.

MÁS INFORMACIÓN: Silva Santisteban señala que votó por ley de docentes “jalados” por recomendación de asesores

¿Qué debo estudiar?

En la página podrá tener acceso al temario, que tiene el propósito de orientar a los participantes en la revisión de los conocimientos que serán evaluados en la Prueba Única Nacional del Concurso para el Ascenso de Escala Magisterial 2021 en el marco de la Ley de la Reforma Magisterial. Los temas serán abordados principalmente desde el punto de vista de su aplicación en la práctica pedagógica. También podrán encontrar las evaluaciones de los años 2019 y 2018.

Maestros deberán seguir un temario para la evaluación. | Foto: Free-Photos / Pixabay
Maestros deberán seguir un temario para la evaluación. | Foto: Free-Photos / Pixabay

Datos:

-El Concurso de Ascenso para los profesores de Educación Técnico-Productiva será regulado en otro documento normativo que se publicará próximamente.

-Los participantes que tengan alguna duda o consulta podrán comunicarse con la línea de atención de consultas: (01) 615-5887. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.