La presencia de la variante Delta del COVID-19 se ha incrementado de 0.2% a 7% en el Perú, tomando como base en el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), informó el médico epidemiólogo Antonio Quispe, integrante del equipo técnico encargado del proceso de transferencia en el Ministerio de Salud (Minsa).
El especialista indicó que esa situación ha llevado al Minsa a ampliar las vacunatones a cinco regiones en las que se ha detectado la presencia de la variante Delta del COVID-19.
“La variante Delta se viene diseminando y ya tenemos diferentes mediciones que el INS ha estado reportando, la última es de un incremento de 0.2% a un 7%”, expresó Quispe en diálogo con Canal N.
“En la práctica, la variante Delta se sigue diseminando, fue reportada en Arequipa, en Lima, ahora son cinco regiones y, precisamente, por esa razón en particular se ha tomado ese criterio para ampliar la vacunación este fin de semana, específicamente en esas cinco regiones”, agregó.
Precisamente, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó, en conferencia de prensa, que las regiones en la que se desarrollarán las vacunatones son Piura, Ica, Arequipa, Pasco y Junín, además de Lima Provincias, Lima Metropolitana y el Callao.