El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que la costa del Perú, desde Piura hasta Tacna, presentará episodios de disminución de la temperatura del aire durante la siguiente semana de mayo. Además, se espera el incremento de la sensación de frío durante las mañanas, principalmente en los distritos cercanos al litoral, y la presencia de brillo solar hacia el mediodía.
Especialistas del Senamhi explicaron que estas condiciones se deben a la influencia de la baja temperatura del mar frente al litoral, y la intensificación de los vientos del sur. Estos factores ocasionarían mayor cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y llovizna ligera hacia horas nocturnas y en las primeras horas de la mañana.
En Lima Metropolitana se esperan valores entre los 14°C y 18°C durante las noches y madrugadas, y temperaturas diurnas entre 20°C y 25°C. En la región costera de Lima, se esperan temperaturas mínimas entre 16 °C y 19 °C y valores entre 23 °C y 30 °C durante el día.
LEA TAMBIÉN: Enfen alerta posible evento La Niña en el Pacífico Central
LEA TAMBIÉN: Cambio climático aumentó 45 veces posibilidad de la ola de calor en Asia
Por otro lado, se esperan temperaturas mínimas entre 15 °C y 19 °C y temperaturas máximas entre 24 °C y 31 °C en Lambayeque, valores mínimos entre 15 °C y 18 °C y valores máximos entre 20 °C y 27 °C para La Libertad, temperaturas mínimas entre 17 °C y 19 °C y temperaturas máximas entre 22 °C y 28 °C para Áncash, y registros nocturnos entre 16 °C y 18 °C y registros máximos entre 26 °C y 30 °C en Ica.
En la zona costera de Moquegua se esperan temperaturas mínimas entre 14°C y 17°C y temperaturas máximas entre 20°C y 24°C. En el departamento de Tacna se prevén temperaturas mínimas entre 10 °C y 16 °C y temperaturas máximas entre 18°C y 25 °C.