Frente al próximo feriado largo decretado por el gobierno para la realización del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), del 14 al 16 de noviembre, el Servicio de Agua y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó de la implementación de un plan de contingencia para asegurar el abastecimiento de agua potable en estas fechas.
Mediante un comunicado, se informó que estará garantizado no solo la provisión del recurso hídrico, sino también su adecuada descarga, para continuar atendiendo a los usuarios con normalidad.
Como parte del referido plan, la entidad señaló que ha dispuesto personal técnico y operativo, así como maquinaria necesaria, para atender las emergencias del servicio que pudieran presentarse durante el feriado largo en los distritos de Lima y Callao.
LEA TAMBIÉN: Aerolíneas de China, Japón y Turquía con interés de aterrizar en mercado peruano
Asimismo, las Plantas De Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) seguirán trabajando con normalidad para asegurar la continuidad del servicio de agua y alcantarillado.
Por otro lado, aquellos usuarios que requieran realizar el pago de sus recibos o gestionar trámites, podrán acercarse a los Centros de Servicio, ubicados en los distritos de Breña, Ate Vitarte, Callao, Ventanilla, Comas, Villa El Salvador y Surquillo, en su horario habitual (8:20 a.m. – 5:00 p.m.). Asimismo, la entidad recuerda a la población que, ante cualquier emergencia o consulta, pueden comunicarse a través del Aquafono (317-8000), o por sus canales digitales.
De esta manera, Sedapal se comprometió con los ciudadanos de Lima y Callao, asegurando la continuidad y calidad del servicio de agua y alcantarillado durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).