El prófugo de la justicia y ex ministro del MTC, Juan Silva VIllegas, reapareció luego de 11 meses de haber estado en la clandestinidad, esta vez no dio la cara, pues intentó defender su inocencia a través de Tik Tok.
En el video el exfuncionario aseguró no estar involucrado en ningún acto de corrupción, cuando fue ministro en la gestión del ex presidente Pedro Castillo.
Señaló que no tiene ninguna responsabilidad en el caso que se le sigue de las licitaciones de la obra Puente Tarata III y el presunto favorecimiento a empresarios durante su gestión.
Además, afirmó que en su administración inició las acciones para anular el contrato al percatarse de las presuntas irregularidades e inmediatamente cursó oficio a la Fiscalía y a la Contraloría.
Finalmente, aseguró que su única responsabilidad es política. Hasta el momento el paradero de Juan Silva es desconocido por el que se pide una recompensa de 50 mil soles por cualquier información sobre su ubicación.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía pide al Poder Judicial que dicte nuevas reglas de conducta a Yenifer Paredes
Los cargos que se le acusa
Al exministro se le acusa de ser uno de los implicados en la presunta organización criminal que habría conformado Castillo Terrones mientras estuvo en el poder.
Asimismo, la Fiscalía sostiene que fue uno de los articuladores en el presunto caso de corrupción que se habría dado en la adjudicación del Puente Tarata III a la empresa Termirex.
LEA TAMBIÉN: La cronología del Caso Interoceánica: Alejandro Toledo podría ser sentenciado a 35 años de prisión
LEA TAMBIÉN: ¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí. ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.