Representante de la ACTU aseveró que la formalización no va por porque el auto colectivo se formalice. (Foto: GEC)
Representante de la ACTU aseveró que la formalización no va por porque el auto colectivo se formalice. (Foto: GEC)
Redacción Gestión

Ángel Mendoza, representante de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), se refirió a la cantidad de buses que están autorizados para colocar en los cinco Corredores Complementarios. Asimismo, habló respecto a la demanda de vehículos que se necesita para cubrir las necesidades del público.

“Nosotros tenemos en los cinco corredores la capacidad de poner como máximo 2 mil buses. No porque tengamos una limitación, sino porque el contrato establece ese tope”, explicó en entrevista a RPP Noticias.

Asimismo, señaló que los tres mil buses que pueden colocar en los corredores complementarios deberán esperar hasta que exista una licitación. “Desde el 2014 debió continuarse con las licitaciones. Sin embargo, la gestión de Castañeda lo que hizo fue desarticularlo, son cinco años de atraso”, aseveró.

Ángel Mendoza también indicó que actualmente solo hay 18 contratos de concesión que están funcionado de los 49 que existen.

-Nuevos buses-

En otro momento, el representante de la ACTU señaló que este año se han implementado 26 buses en el Corredor Rojo pese a que no se ha retirado ninguna ruta, ni ha habido una lucha implacable contra la informalidad.

También, detalló que tienen 63 buses previstos para colocar en los corredores complementarios, de los cuales 13 ya están listos. Sin embargo, advirtió que esta flota quedaría atrapada en la congestión vehicular debido a la informalidad.

“Lo que se quiere es pasar a la macro transportación porque un bus tiene la capacidad para 80 pasajeros. Mientras que un auto transporta solo a cuatro. La ciudad no puede retroceder. Entendemos sus necesidades pero la formalización no va por porque el auto colectivo se formalice”, indicó.









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