Desde este lunes 31 de octubre, los usuarios podrán conectar sus viajes pagando una sola tarifa, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
De acuerdo a la entidad, esta medida, que se implementará de forma progresiva en todo el sistema, iniciará en el Corredor Azul con la activación del nuevo servicio alimentador 371, que partirá desde la zona de condominios “Lomas del Rímac” y llegará hasta la Av. Amancaes, donde los usuarios podrán hacer la conexión con el servicio 301, que llega hasta el distrito de Barranco, pagando la tarifa única de S/1.80.
La conexión de ambos servicios tendrá dicho costo utilizando únicamente las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass, en tanto no haya pasado más de 60 minutos desde que se inició el primer viaje.
Nuevo servicio alimentador 371
Tendrá su paradero inicial en la avenida A, cerca de la zona de condominios en el distrito de El Rímac, e irá por la avenida Prolongación Alcázar hasta llegar al paradero Amancaes ubicado en la avenida del mismo nombre. En este lugar, los usuarios tendrán la opción de abordar los buses de la ruta 301.
En caso solo se utilice el servicio alimentador, este tendrá un costo de S/1 y se respeta el medio pasaje de S/0.50. Funcionará de lunes a domingo de 5 a. m. a 11 p. m. con buses de nueve metros de longitud.