(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Una mujer peruana de 72 años murió a causa del coronavirus en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, y su cuerpo fue repatriado a nuestro país, informó TV Perú.

El documento emitido por el Departamento de Salud Pública del estado de California señala que la ciudadana peruana falleció en el Torrance Memorial Medical Center el pasado 17 de enero.

De acuerdo con el certificado de muerte, la causa de su deceso es el virus mortal de origen chino que desencadenó en una neumonía y otras complicaciones en su salud.

Según dijo el médico Marco Almeri, el traslado del cuerpo no generará ningún tipo de epidemia. “Cuando un cuerpo fallece cambia la temperatura y todas las condiciones químicas. Por lo tanto, es imposible que el virus sobreviva”, señaló a TV Perú.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el pasado 31 de enero que no hay casos de coronavirus registrados dentro del país, luego de realizar los exámenes a los tres ciudadanos chinos y una peruana, quien trabaja como su traductora, y se encontraban aislados, de manera preventiva, en el Hospital Dos de Mayo.

Por su parte, el doctor Manuel Loayza, director del Centro de Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), señaló que en los próximos días llegarán nuevos implementos de Estados Unidos para identificar la enfermedad de manera más rápida.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.