El Instituto Nacional de Salud (INS), a través del Ministerio de Salud (Minsa), recibió la donación de 10.000 pruebas moleculares de diágnóstico de coronavirus (Covid-19) hecha por el Gobierno de la República Popular China. La donación llegó el domingo 26 de abril al Perú, según informó la institución.
De acuerdo con la Agencia Andina la ayuda forma parte de un paquete de insumos de laboratorio y equipos de protección personal donados por el país asiático, que también incluye mandiles protectores, mascarillas, lentes protectores, guantes quirúrgicos y termómetros infrarrojos.
Tras el arribo de la donación, el INS hizo el traslado de las pruebas moleculares a los almacenes de la institución para que sean usadas en el diagnóstico del virus.
A inicios de abril, Liang Yu, embajador de China en el Perú, confirmó la llegada al Perú las donaciones realizadas por su gobierno y entidades privadas de su país para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Asimismo el presidente Martín Vizcarra anunció que su par chino Xi Jinping le había respondido una carta comprometiéndose a colaborar con los implementos necesarios para que el Estado Peruano pueda enfrentar la emergencia por el avance del Covid-19.